La Santa Sede ha informado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Richard F. Stika, obispo de la diócesis estadounidense de Knoxville.
Lo cierto es que más que una renuncia voluntaria, el Papa Francisco le habría exigido su renuncia al obispo de 66 años tras una investigación de Roma a su diócesis por el mal manejo de casos de abusos.
The Pillar informó hace un mes, citando a fuentes del Dicasterio de los Obispos, que el Papa Francisco decidió el mes pasado solicitar la renuncia de Stika, tras revisar los resultados de una investigación ordenada por el Vaticano sobre la gestión del obispo. Noticia que hoy ha sido confirmada por la Santa Sede.
Investigado por encubrir una violación
En febrero del 2022, un antiguo organista parroquial, que aseguró haber sido violado por un seminarista y un empleado de la Diócesis de Knoxville, en Tennessee, denunció ante los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…