La Santa Sede ha informado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Richard F. Stika, obispo de la diócesis estadounidense de Knoxville.
Lo cierto es que más que una renuncia voluntaria, el Papa Francisco le habría exigido su renuncia al obispo de 66 años tras una investigación de Roma a su diócesis por el mal manejo de casos de abusos.
The Pillar informó hace un mes, citando a fuentes del Dicasterio de los Obispos, que el Papa Francisco decidió el mes pasado solicitar la renuncia de Stika, tras revisar los resultados de una investigación ordenada por el Vaticano sobre la gestión del obispo. Noticia que hoy ha sido confirmada por la Santa Sede.
Investigado por encubrir una violación
En febrero del 2022, un antiguo organista parroquial, que aseguró haber sido violado por un seminarista y un empleado de la Diócesis de Knoxville, en Tennessee, denunció ante los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…