La Santa Sede ha informado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Richard F. Stika, obispo de la diócesis estadounidense de Knoxville.
Lo cierto es que más que una renuncia voluntaria, el Papa Francisco le habría exigido su renuncia al obispo de 66 años tras una investigación de Roma a su diócesis por el mal manejo de casos de abusos.
The Pillar informó hace un mes, citando a fuentes del Dicasterio de los Obispos, que el Papa Francisco decidió el mes pasado solicitar la renuncia de Stika, tras revisar los resultados de una investigación ordenada por el Vaticano sobre la gestión del obispo. Noticia que hoy ha sido confirmada por la Santa Sede.
Investigado por encubrir una violación
En febrero del 2022, un antiguo organista parroquial, que aseguró haber sido violado por un seminarista y un empleado de la Diócesis de Knoxville, en Tennessee, denunció ante los…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo