La Plaza de San Pedro acogió la mañana de este 24 de marzo la celebración del Domingo de Ramos. Tras la tradicional procesión de las palmas y las bendiciones de los ramos, tuvo lugar la lectura de la Pasión de Cristo. Este año, fue la del evangelio de San Marcos.
Con el Papa aparentemente recuperado de sus problemas respiratorios y una plaza concurrida por 25.000 fieles, sin embargo, hubo una pequeña variación respecto a años anteriores y a otras grandes celebraciones de este tipo.
Tanto el Papa como sus asistentes no pronunciaron la homilía, y, en su lugar, hubo unos minutos de meditación de la Pasión de Cristo. Posteriormente, la oficina de prensa de la Santa Sede ha facilitado el texto de la homilía.
Compartir nuestra humanidad hasta el extremo
«El Getsemaní constituye un punto de inflexión en sus relaciones. Antes lo seguían las multitudes, y estaba rodeado…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















