En el Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre el primer milagro de Jesús en las bodas de Caná, destacando cómo el relato anticipa toda su misión al traer el «vino nuevo» de la salvación.
Subrayó dos conceptos centrales: la carencia humana y la sobreabundancia divina. En la vida, enfrentamos momentos de falta, como cuando las preocupaciones y los temores nos quitan la alegría y la esperanza. Sin embargo, el Papa recordó que Dios responde a nuestras carencias con generosidad, llenando nuestras vidas con su amor abundante y eterno. Invitó a confiar en esta gracia y a vivir con la certeza de que Dios siempre desea compartir su sobreabundancia con nosotros.
Tras la oración, expresó su gratitud por el alto al fuego en Gaza y animó a que se respete para facilitar la paz y la reconciliación entre israelíes y palestinos. También celebró la liberación de presos en Cuba…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















