El Papa Francisco, durante el Ángelus del primer domingo de Adviento, reflexionó sobre el Evangelio de Lucas (21,25-28.34-36), destacando la invitación de Jesús a enfrentar las dificultades con esperanza.
Ante los temores y angustias que embargan a la humanidad, el Pontífice instó a mantener «la cabeza en alto y el corazón ligero», confiando en el amor de Dios que actúa incluso en las circunstancias más dramáticas. En este tiempo de Adviento, animó a los fieles a mirar más allá de las preocupaciones terrenales y a buscar la esperanza en Cristo, especialmente a través de la oración y la vigilancia espiritual.
Tras el Ángelus, el Papa recordó el 40º aniversario del Tratado de Paz entre Argentina y Chile como un ejemplo de diálogo fructífero, y expresó su preocupación por varios conflictos internacionales, como el de Ucrania, Siria y Líbano. Hizo un enérgico…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…