El Papa Francisco, durante el Ángelus del primer domingo de Adviento, reflexionó sobre el Evangelio de Lucas (21,25-28.34-36), destacando la invitación de Jesús a enfrentar las dificultades con esperanza.
Ante los temores y angustias que embargan a la humanidad, el Pontífice instó a mantener «la cabeza en alto y el corazón ligero», confiando en el amor de Dios que actúa incluso en las circunstancias más dramáticas. En este tiempo de Adviento, animó a los fieles a mirar más allá de las preocupaciones terrenales y a buscar la esperanza en Cristo, especialmente a través de la oración y la vigilancia espiritual.
Tras el Ángelus, el Papa recordó el 40º aniversario del Tratado de Paz entre Argentina y Chile como un ejemplo de diálogo fructífero, y expresó su preocupación por varios conflictos internacionales, como el de Ucrania, Siria y Líbano. Hizo un enérgico…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…