Este domingo el papa Francisco presidirá en el Vaticano la canonización de 14 beatos. 11 de ellos son mártires. Se trata de ocho franciscanos españoles y tres laicos asesinados en 1860 en Siria por varios milicianos drusos por negarse a renunciar a su fe y convertirse al islam.
Beatificar o canonizar a un cristiano mártir, es decir, preferir la muerte antes que renunciar a su fe es algo que continúa impresionando en esta época descristianizada y secularizada. Porque o bien son unos fanáticos e irracionales como definirían los descreídos o bien, detrás de este acto heroico existe una fuerza sobrenatural, una gracia especialísima de Dios. Y esto es lo que creemos los católicos.
Pues bien, entre los 14 próximos santos se encuentran los 11 Mártires de Damasco, que fueron asesinados por negarse a renunciar a su fe cristiana y convertirse al islam. Los “Mártires de…
Autor: Zenón de Elea
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















