Este domingo el papa Francisco presidirá en el Vaticano la canonización de 14 beatos. 11 de ellos son mártires. Se trata de ocho franciscanos españoles y tres laicos asesinados en 1860 en Siria por varios milicianos drusos por negarse a renunciar a su fe y convertirse al islam.
Beatificar o canonizar a un cristiano mártir, es decir, preferir la muerte antes que renunciar a su fe es algo que continúa impresionando en esta época descristianizada y secularizada. Porque o bien son unos fanáticos e irracionales como definirían los descreídos o bien, detrás de este acto heroico existe una fuerza sobrenatural, una gracia especialísima de Dios. Y esto es lo que creemos los católicos.
Pues bien, entre los 14 próximos santos se encuentran los 11 Mártires de Damasco, que fueron asesinados por negarse a renunciar a su fe cristiana y convertirse al islam. Los “Mártires de…
Autor: Zenón de Elea
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…