Este domingo 20 de octubre de 2024, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidió una solemne misa donde canonizó a los beatos Manuel Ruiz López y sus siete compañeros mártires, Francisco, Mooti y Rafael Massabki, Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.
Durante la homilía, Francisco reflexionó sobre las preguntas que Jesús hizo a sus discípulos Santiago y Juan en el Evangelio de San Marcos: «¿Qué quieren que haga por ustedes?» y «¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?» (Mc 10,36-38). Según el Papa, estas preguntas revelan las expectativas y deseos que los discípulos tenían hacia Jesús, proyectando una imagen de un Mesías poderoso y victorioso. «Jesús no se detiene en las palabras de los discípulos, sino que profundiza, escucha y lee el corazón de cada uno de ellos,» explicó el Pontífice, enfatizando que Cristo, al hacer estas…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















