El Papa celebró este domingo en la Plaza de San Pedro la canonización de catorce nuevos santos: once mártires de Damasco (8 de ellos españoles); José Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata; Madre Elena Guerra, fundadora de las Oblatas del Espíritu Santo; y Sor Marie-Léonie, fundadora de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia.
«A lo largo de la agitada historia de la humanidad, ellos fueron siervos fieles, hombres y mujeres que sirvieron en el martirio y en la alegría, como el hermano Manuel Ruiz López y sus compañeros. Son sacerdotes y consagradas fervientes de pasión misionera, como el padre José Allamano, sor María Leonia Paradis y sor Elena Guerra», dijo el Papa en la homilía.
Francisco recordó que estos nuevos santos vivieron según el estilo de Jesús, que es «el servicio»: «La fe y el apostolado que llevaron a cabo no alimentaron en ellos…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















