El Papa celebró este domingo en la Plaza de San Pedro la canonización de catorce nuevos santos: once mártires de Damasco (8 de ellos españoles); José Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata; Madre Elena Guerra, fundadora de las Oblatas del Espíritu Santo; y Sor Marie-Léonie, fundadora de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia.
«A lo largo de la agitada historia de la humanidad, ellos fueron siervos fieles, hombres y mujeres que sirvieron en el martirio y en la alegría, como el hermano Manuel Ruiz López y sus compañeros. Son sacerdotes y consagradas fervientes de pasión misionera, como el padre José Allamano, sor María Leonia Paradis y sor Elena Guerra», dijo el Papa en la homilía.
Francisco recordó que estos nuevos santos vivieron según el estilo de Jesús, que es «el servicio»: «La fe y el apostolado que llevaron a cabo no alimentaron en ellos…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…