Son muchas las voces que se han alzado para protestar de la parodia de Última Cena que se mostró en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, tanto de clérigos como de laicos e incluso de numerosos no católicos. Pero el Papa calla, un silencio difícil de entender.
Incluso los propios organizadores han tenido que disculparse. Como cuenta la agencia Reuters, los organizadores pidieron disculpas el domingo a los católicos y otros grupos cristianos indignados por un cuadro kitsch en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que parodiaba el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci «La última cena». «Está claro que nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso. (La ceremonia de apertura) intentó celebrar la tolerancia comunitaria», dijo en rueda de prensa Anne Deschamps, portavoz de París 2024.
En el mundo católico, como informa…
Autor: Carlos Esteban
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…