Son muchas las voces que se han alzado para protestar de la parodia de Última Cena que se mostró en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, tanto de clérigos como de laicos e incluso de numerosos no católicos. Pero el Papa calla, un silencio difícil de entender.
Incluso los propios organizadores han tenido que disculparse. Como cuenta la agencia Reuters, los organizadores pidieron disculpas el domingo a los católicos y otros grupos cristianos indignados por un cuadro kitsch en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que parodiaba el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci «La última cena». «Está claro que nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso. (La ceremonia de apertura) intentó celebrar la tolerancia comunitaria», dijo en rueda de prensa Anne Deschamps, portavoz de París 2024.
En el mundo católico, como informa…
Autor: Carlos Esteban
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…