Uno de los eventos principales de la visita del Papa Francisco a Bélgica ha sido la beatificación de la española Ana de Jesús, monja carmelita del siglo XVII y fiel compañera de Santa Teresa de Jesús, cuyos restos se encuentran en Bruselas tras haber realizado en esta zona de Europa varias fundaciones de carmelos.
Durante la misa celebrada en el estadio Rey Balduino de Bruselas, el Papa beatificó a Ana de Jesús. En su homilía, el Santo Padre elogió a la beata Ana de Jesús por dar testimonio de la fe cristiana a través de la pobreza, la oración y la caridad, especialmente en un tiempo “marcado por dolorosos escándalos”. “Acojamos con gratitud el ejemplo que nos ha dado de ‘estilos femeninos de santidad’, suaves pero fuertes”, afirmó.
Santa Teresa llego a definir a Ana de Jesús como “la capitana de las prioras” y con este espíritu fuerte como el de…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…