Uno de los eventos principales de la visita del Papa Francisco a Bélgica ha sido la beatificación de la española Ana de Jesús, monja carmelita del siglo XVII y fiel compañera de Santa Teresa de Jesús, cuyos restos se encuentran en Bruselas tras haber realizado en esta zona de Europa varias fundaciones de carmelos.
Durante la misa celebrada en el estadio Rey Balduino de Bruselas, el Papa beatificó a Ana de Jesús. En su homilía, el Santo Padre elogió a la beata Ana de Jesús por dar testimonio de la fe cristiana a través de la pobreza, la oración y la caridad, especialmente en un tiempo “marcado por dolorosos escándalos”. “Acojamos con gratitud el ejemplo que nos ha dado de ‘estilos femeninos de santidad’, suaves pero fuertes”, afirmó.
Santa Teresa llego a definir a Ana de Jesús como “la capitana de las prioras” y con este espíritu fuerte como el de…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…