Autor: Juan Cadarso
El Papa Francisco acaba de reconocer el martirio del sacerdote greco-católico Pedro Pablo Oros (1917-1953), asesinado por comunistas soviéticos en 1953. A su vez, se aprobaron, también, las Virtudes Heroicas del Siervo de Dios español Juan Sánchez Hernández, de la Congregación de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, y del diocesano colombiano Jesús Antonio Gómez Gómez (1985-1971).
El futuro beato Pedro Pablo Oros fue sacerdote de la eparquía de Mukáchevo, en Ucrania, y el 28 de agosto de 1953 fue asesinado, horas después de celebrar una liturgia clandestina. Un disparo le entró por la barbilla, le atravesó el cuello y le salió por el hombro. Nacido el 14 de julio de 1917, en Hungría, en el seno de una familia profundamente cristiana, su padre, también, era sacerdote greco-católico. En 1937, sintiéndose llamado a continuar la tradición familiar, ingresó en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…