Autor: Juan Cadarso
El Papa Francisco acaba de reconocer el martirio del sacerdote greco-católico Pedro Pablo Oros (1917-1953), asesinado por comunistas soviéticos en 1953. A su vez, se aprobaron, también, las Virtudes Heroicas del Siervo de Dios español Juan Sánchez Hernández, de la Congregación de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, y del diocesano colombiano Jesús Antonio Gómez Gómez (1985-1971).
El futuro beato Pedro Pablo Oros fue sacerdote de la eparquía de Mukáchevo, en Ucrania, y el 28 de agosto de 1953 fue asesinado, horas después de celebrar una liturgia clandestina. Un disparo le entró por la barbilla, le atravesó el cuello y le salió por el hombro. Nacido el 14 de julio de 1917, en Hungría, en el seno de una familia profundamente cristiana, su padre, también, era sacerdote greco-católico. En 1937, sintiéndose llamado a continuar la tradición familiar, ingresó en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…