Autor: Juan Cadarso
El Papa Francisco acaba de reconocer el martirio del sacerdote greco-católico Pedro Pablo Oros (1917-1953), asesinado por comunistas soviéticos en 1953. A su vez, se aprobaron, también, las Virtudes Heroicas del Siervo de Dios español Juan Sánchez Hernández, de la Congregación de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, y del diocesano colombiano Jesús Antonio Gómez Gómez (1985-1971).
El futuro beato Pedro Pablo Oros fue sacerdote de la eparquía de Mukáchevo, en Ucrania, y el 28 de agosto de 1953 fue asesinado, horas después de celebrar una liturgia clandestina. Un disparo le entró por la barbilla, le atravesó el cuello y le salió por el hombro. Nacido el 14 de julio de 1917, en Hungría, en el seno de una familia profundamente cristiana, su padre, también, era sacerdote greco-católico. En 1937, sintiéndose llamado a continuar la tradición familiar, ingresó en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















