Autor: ReL
Francisco concluyó este miércoles las catequesis sobre la vejez que han venido ocupando sus audiencias generales de los miércoles. Lo hizo evocando la «reunificación de María con Cristo resucitado» celebrada recientemente en la festividad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos, un «misterio» que «ilumina nuestro destino, que es el cielo«.
Este misterio «anticipa el destino de la resurrección que nos concierne», pues «este es nuestro destino, resucitar», que es como «volver a nacer»: «Así como, recién salidos del seno de nuestra madre, seguimos siendo nosotros, el mismo ser humano que estaba en el vientre, así, después de la muerte, nacemos en el cielo, en el espacio de Dios, y seguimos siendo nosotros, los que hemos caminado sobre esta tierra», según el ejemplo de Cristo, que resucitó y está allí con su «humanidad» y «vivencias».
Y Él vendrá «no sólo al final para todos,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…