Francisco ha escrito una carta a su clero, los sacerdotes de la diócesis de Roma, fechada en Lisboa el pasado sábado día 5, memoria de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor.
La misiva, «de acompañamiento y de amistad», en la que les muestra su agradecimiento, quiere sostener a los sacerdotes en su ministerio, precisamente en estos días de verano en los que pueden descansar un poco «tras las fatigas pastorales de los meses pasados». Les recuerda, en cualquier caso, que «nuestro ministerio sacerdotal no se mide por los éxitos pastorales«, ni por «el frenesí de las actividades», sino por «permanecer en el Señor para dar fruto».
La mundanidad espiritual
El núcleo del texto es «la lucha contra la mundanidad espiritual», que es «peligrosa porque es una forma de vivir que reduce la espiritualidad a la apariencia«, dice el Papa: «Nos lleva a ser hombres…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…