Francisco presidió este miércoles la habitual Audiencia General en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El papel del Espíritu Santo en la tarea evangelizadora de la Iglesia fue el tema de la catequesis del Papa.
«La Iglesia debe hacer precisamente lo que Jesús dijo al comienzo de su ministerio público: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí; por eso me ha ungido y me ha enviado a dar buenas nuevas a los pobres’. Predicar con la unción del Espíritu Santo significa transmitir, junto con ideas y doctrina, vida y convicción profunda. Significa confiar no en ‘discursos persuasivos de sabiduría, sino en la manifestación del Espíritu y su poder, como escribió San Pablo», comentó el Papa.
En este punto, Francisco señaló dos cosas que están en nuestras manos. «Es fácil decirlo -se podría objetar-, pero ¿cómo ponerlo en práctica si no depende de nosotros, sino de la…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…