León XIV recibe a los organizadores del Concierto con los Pobres / Crédito: Vatican Media
Desde que el Papa León XIV entonó su primer Regina Coeli al finalizar su Misa de inicio de su pontificado el pasado 18 de mayo, el mundo fue testigo de la importancia que el Pontífice otorga a la música litúrgica.
Ante la sexta edición del Concierto con los Pobres, una “bella tradición” instaurada por el Papa Francisco que se celebra cada Navidad en el Vaticano, León XIV recordó a sus organizadores que la música “ha tenido siempre un papel importante en la experiencia cristiana”.
En la liturgia, en particular, destacó que el canto no es nunca una “banda sonora” o un simple fondo, sino que “está destinado a elevar el ánimo para conducirlo lo más cerca posible del misterio que se celebra”.
“Cuánto son importantes en la música el cuidado, el esfuerzo, el…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















