El pasado 19 de febrero, en el Aula Pablo VI, el Papa León XIV lanzó al clero romano varias advertencias con argumentos sólidos.
En primer lugar les desaconsejó preparar las homilÍas con Inteligencia Artificial. “Resistan a la tentación de preparar las homilías con la inteligencia artificial… Para hacer una verdadera homilía, que es compartir la fe, la IA nunca llegará a poder compartir la fe”.
Creo que la advertencia del papa es clara: la IA no es una persona, no puede compartir la fe desde la experiencia, desde el corazón tal y como debe hacerlo un sacerdote.
León XIV ha puesto el dedo en la llaga. La inteligencia artificial puede ordenar ideas, resumir documentos, sugerir estructuras brillantes. Puede, incluso, imitar un estilo. Pero no puede compartir la fe como debe hacerlo un sacerdote con su pueblo. La homilía no es un ejercicio retórico ni un…
Autor: Zenón de Elea
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















