El Papa Francisco ha aceptado este lunes, 16 de septiembre de 2024, la renuncia de Bernardo Álvarez Afonso como obispo de Tenerife.
Durante casi 20 años, desde junio de 2005, Álvarez Afonso estuvo al frente de esta diócesis, que cubre las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, conocida por su nombre latino como diócesis nivariense. El Papa no ha designado ningún nuevo pastor para la diócesis todavía.
Bernardo Álvarez Afonso nació el 29 de julio de 1949 en Breña Alta (isla de La Palma). En 1967 inició los estudios de arquitecto técnico en La Laguna, pero dos años después entró en el seminario de Tenerife y fue ordenado sacerdote en 1976. Es bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos (1987) y licenciado en Teología Dogmática por Universidad Gregoriana de Roma (1994). En la Conferencia Episcopal Española es…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…