El Papa Francisco ha aceptado este lunes, 16 de septiembre de 2024, la renuncia de Bernardo Álvarez Afonso como obispo de Tenerife.
Durante casi 20 años, desde junio de 2005, Álvarez Afonso estuvo al frente de esta diócesis, que cubre las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, conocida por su nombre latino como diócesis nivariense. El Papa no ha designado ningún nuevo pastor para la diócesis todavía.
Bernardo Álvarez Afonso nació el 29 de julio de 1949 en Breña Alta (isla de La Palma). En 1967 inició los estudios de arquitecto técnico en La Laguna, pero dos años después entró en el seminario de Tenerife y fue ordenado sacerdote en 1976. Es bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos (1987) y licenciado en Teología Dogmática por Universidad Gregoriana de Roma (1994). En la Conferencia Episcopal Española es…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















