El Papa Francisco ha aceptado este lunes, 16 de septiembre de 2024, la renuncia de Bernardo Álvarez Afonso como obispo de Tenerife.
Durante casi 20 años, desde junio de 2005, Álvarez Afonso estuvo al frente de esta diócesis, que cubre las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, conocida por su nombre latino como diócesis nivariense. El Papa no ha designado ningún nuevo pastor para la diócesis todavía.
Bernardo Álvarez Afonso nació el 29 de julio de 1949 en Breña Alta (isla de La Palma). En 1967 inició los estudios de arquitecto técnico en La Laguna, pero dos años después entró en el seminario de Tenerife y fue ordenado sacerdote en 1976. Es bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos (1987) y licenciado en Teología Dogmática por Universidad Gregoriana de Roma (1994). En la Conferencia Episcopal Española es…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…