El boletín oficial de la Santa Sede ha hecho público hoy la renuncia de Johannes Bündgens, obispo auxiliar de la diócesis de Aquisgrán, en Alemania.
Fue el propia obispo titular de la diócesis, Helmut Diesen, quien pidió a su auxiliar que presentara la renuncia ante el Santo Padre a pesar de tener 66 años. Para entender la causa de este desenlace inusual, hay que remontarse a comienzos del mes de octubre cuando fue condenado en firme por malversación de fondos.
El obispo auxiliar, Johannes Bündgens ha estado en medio de la polémica desde diciembre de 2019 cuando fue acusado por malversación de fondos. Desde entonces se le apartó de todos sus oficios y no celebra ningún servicio público en la diócesis de Aquisgrán. El 13 de julio de 2021, el tribunal de distrito de Kerpen lo condenó a nueve meses de prisión en libertad condicional y una multa de 5.000 euros por…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…