La Santa Sede ha hecho público esta mañana el cambio de arzobispo de Bruselas. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Jozef De Kesel, quien presentó su renuncia hace un año.
El Papa Francisco sigue con su hoja de ruta de renovar las diócesis de ciudades importantes. Tras el cambio de arzobispo en Buenos Aires, llegó el relevo de Osoro como arzobispo de Madrid y ahora llega el cambio a la archidiócesis de la capital de Bélgica.
Francisco le ha dado un año de prórroga a De Kesel y ha nombrado como nuevo arzobispo de Bruselas a Luc Terlinden, hasta ahora vicario general de la misma archidiócesis. El Papa sigue el mismo esquema que con Madrid y Buenos Aires y ha nombrado a un arzobispo joven, de 54 años, por lo que se asegura que el gobierno pastoral de las capitales tengan arzobispo para largo.
Se va el controvertido De Kesel
El cardenal belga, Jozef De…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…