Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg bajo presión por cargos de negligencia en la gestión de casos de abusos, ha obtenido del Papa la aceptación de su renuncia dos años antes de la edad canónica, con 73 años.
El arzobispo de la diócesis del sur de Alemania dijo en un comunicado publicado el 1 de noviembre y recogido por la agencia CNA que había transmitido esta solicitud “al Papa verbalmente y por escrito durante una audiencia privada en abril de este año, explicándola así: He cumplido y completado mi deberes en la archidiócesis”.
Schick dijo que el Papa le había pedido que permaneciera en el cargo. “Después de presentar mis razones nuevamente, accedió a mi solicitud a fines de septiembre”, dijo Schick.
Schick, de 73 años, que ha sido arzobispo de Bamberg durante 20 años, declaró que “después de una cuidadosa consideración y oración, así como de muchas…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…