Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg bajo presión por cargos de negligencia en la gestión de casos de abusos, ha obtenido del Papa la aceptación de su renuncia dos años antes de la edad canónica, con 73 años.
El arzobispo de la diócesis del sur de Alemania dijo en un comunicado publicado el 1 de noviembre y recogido por la agencia CNA que había transmitido esta solicitud “al Papa verbalmente y por escrito durante una audiencia privada en abril de este año, explicándola así: He cumplido y completado mi deberes en la archidiócesis”.
Schick dijo que el Papa le había pedido que permaneciera en el cargo. “Después de presentar mis razones nuevamente, accedió a mi solicitud a fines de septiembre”, dijo Schick.
Schick, de 73 años, que ha sido arzobispo de Bamberg durante 20 años, declaró que “después de una cuidadosa consideración y oración, así como de muchas…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…