El Santo Padre ha aceptado hoy, 1 de febrero de 2023, la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Granada presentada por Mons. Francisco Javier Martínez Fernández. Desde este momento, según indica el Código de Derecho Canónico, le sucede Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo coadjutor de esta diócesis desde el 1 de octubre de 2022.
Ordenado obispo en 1985, D. Javier ha ejercido su ministerio episcopal en la archidiócesis de Granada desde 2003. «Durante estas dos décadas entre nosotros ha desarrollado una gran labor en el ámbito pastoral, cultural y social con la puesta en marcha de numerosas iniciativas dirigidas a la formación del clero y a la renovación eclesial, con un profundo amor a la entera diócesis de Granada», señala el arzobispado de Granada.
Despedida oficial
Según la archidiócesis, Javier Martínez seguirá residiendo en la capital diocesana…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…