El boletín oficial de la Santa Sede ha hecho pública la aceptación de la renuncia de monseñor Bernardo Álvarez como obispo de Tenerife.
Mes y medio es lo que ha tardado el Papa Francisco en jubilar a Bernardo Álvarez, obispo de la diócesis de Tenerife. A pesar de que hay varios obispos españoles con la renuncia presentada mucho antes que él, el Pontífice ha decidido apartarle de sus funciones tras presentar su renuncia oficialmente el pasado 29 de julio cuando cumplió 75 años.
De este modo, a partir de este momento, la diócesis está en “sede vacante” ya que el Papa no ha nombrado por ahora a ningún sucesor. Por ello, cesa la potestad de los vicarios generales y episcopales, y quedan disueltos el Consejo Presbiteral y el Consejo Diocesano de Pastoral, correspondiendo al Colegio de Consultores el gobierno de la diócesis hasta el nombramiento del administrador…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















