El boletín oficial de la Santa Sede ha hecho pública la aceptación de la renuncia de monseñor Bernardo Álvarez como obispo de Tenerife.
Mes y medio es lo que ha tardado el Papa Francisco en jubilar a Bernardo Álvarez, obispo de la diócesis de Tenerife. A pesar de que hay varios obispos españoles con la renuncia presentada mucho antes que él, el Pontífice ha decidido apartarle de sus funciones tras presentar su renuncia oficialmente el pasado 29 de julio cuando cumplió 75 años.
De este modo, a partir de este momento, la diócesis está en “sede vacante” ya que el Papa no ha nombrado por ahora a ningún sucesor. Por ello, cesa la potestad de los vicarios generales y episcopales, y quedan disueltos el Consejo Presbiteral y el Consejo Diocesano de Pastoral, correspondiendo al Colegio de Consultores el gobierno de la diócesis hasta el nombramiento del administrador…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…