El boletín oficial de la Santa Sede ha hecho pública la aceptación de la renuncia de monseñor Bernardo Álvarez como obispo de Tenerife.
Mes y medio es lo que ha tardado el Papa Francisco en jubilar a Bernardo Álvarez, obispo de la diócesis de Tenerife. A pesar de que hay varios obispos españoles con la renuncia presentada mucho antes que él, el Pontífice ha decidido apartarle de sus funciones tras presentar su renuncia oficialmente el pasado 29 de julio cuando cumplió 75 años.
De este modo, a partir de este momento, la diócesis está en “sede vacante” ya que el Papa no ha nombrado por ahora a ningún sucesor. Por ello, cesa la potestad de los vicarios generales y episcopales, y quedan disueltos el Consejo Presbiteral y el Consejo Diocesano de Pastoral, correspondiendo al Colegio de Consultores el gobierno de la diócesis hasta el nombramiento del administrador…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …