Vaticano, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
“La Iglesia y el mundo de hoy necesitan con urgencia el testimonio fiel y valiente de sus vidas consagradas”, dijo el Papa Francisco a las Misioneras Claretianas que recibió en la mañana de este lunes 24 de julio en el Vaticano.
Las Misioneras Claretianas de María Inmaculada celebran estos días su Capítulo General Ordinario.
El Santo Padre comparó este acontecimiento con el pasaje de Emaús, donde los discípulos se encuentran con Jesús resucitado y entran “en comunión con Él”.
Para el Papa Francisco, este relato muestra los principales elementos del proceso sinodal en el que se encuentra la Iglesia: encuentro, participación, diálogo, comunión y misión.
Más tarde, el Pontífice destacó 3 elementos a partir del nombre de su Congregación: “Ustedes son marianas, misioneras y claretianas”, afirmó….
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…