Vaticano, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
“La Iglesia y el mundo de hoy necesitan con urgencia el testimonio fiel y valiente de sus vidas consagradas”, dijo el Papa Francisco a las Misioneras Claretianas que recibió en la mañana de este lunes 24 de julio en el Vaticano.
Las Misioneras Claretianas de María Inmaculada celebran estos días su Capítulo General Ordinario.
El Santo Padre comparó este acontecimiento con el pasaje de Emaús, donde los discípulos se encuentran con Jesús resucitado y entran “en comunión con Él”.
Para el Papa Francisco, este relato muestra los principales elementos del proceso sinodal en el que se encuentra la Iglesia: encuentro, participación, diálogo, comunión y misión.
Más tarde, el Pontífice destacó 3 elementos a partir del nombre de su Congregación: “Ustedes son marianas, misioneras y claretianas”, afirmó….
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…