El Santo Padre recibió en audiencia a los Obispos de la Conferencia Episcopal calabrese, junto a los Rectores, Padres espirituales, formadores y seminaristas del seminario de Calabria, región ubicada al sur de Italia.
«Permanecer con el Señor y hacer de Él el fundamento de nuestro ministerio; de lo contrario, buscaremos por encima de todo a nosotros mismos y, aunque nos dediquemos a cosas aparentemente buenas, será para llenar el vacío que llevamos dentro», le recomendó Francisco a este grupo de seminaristas italianos.
Además, también les pidió que «tengan cuidado de no caer en el arribismo que es una plaga, es una de las formas más feas de mundanidad que podemos tener los clérigos, el arribismo».
Dirigiéndose a los seminaristas, el Santo Padre les preguntó: «¿qué buscan? ¿Cuál es el deseo que los ha impulsado a salir al encuentro del Señor y a seguirle por…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…