León XIV dirigió un mensaje especial a los niños de Polonia que participan en las tradicionales misas de Rorate, una arraigada costumbre de Adviento que convoca cada año a miles de jóvenes antes del amanecer, acompañados de faroles encendidos para simbolizar la espera del Mesías. Este año, según informa Vatican News, unas 3.500 parroquias se sumaron a la iniciativa, que incluye materiales catequéticos para ayudar a los más pequeños a conocer mejor al nuevo Pontífice.
Las misas Rorate —cuyo nombre proviene del himno latino Rorate caeli desuper— se celebran desde hace siglos en Polonia y forman parte de la espiritualidad popular del Adviento. En muchas diócesis, los niños acuden con lámparas o velas, recordando la vigilancia y la espera activa del nacimiento del Señor.
Una carta para preparar los corazones
En su mensaje, León XIV agradeció la iniciativa y animó…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















