León XIV dirigió un mensaje especial a los niños de Polonia que participan en las tradicionales misas de Rorate, una arraigada costumbre de Adviento que convoca cada año a miles de jóvenes antes del amanecer, acompañados de faroles encendidos para simbolizar la espera del Mesías. Este año, según informa Vatican News, unas 3.500 parroquias se sumaron a la iniciativa, que incluye materiales catequéticos para ayudar a los más pequeños a conocer mejor al nuevo Pontífice.
Las misas Rorate —cuyo nombre proviene del himno latino Rorate caeli desuper— se celebran desde hace siglos en Polonia y forman parte de la espiritualidad popular del Adviento. En muchas diócesis, los niños acuden con lámparas o velas, recordando la vigilancia y la espera activa del nacimiento del Señor.
Una carta para preparar los corazones
En su mensaje, León XIV agradeció la iniciativa y animó…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















