Dios una vez hizo llover pan del cielo; estos signos finalmente se hicieron realidad cuando se proclamó el “Pan de la Vida”.
Redacción (29/07/2024, Gaudium Press) Impresiona constatar cómo la Divina Providencia dispuso los hechos de tal manera que se le diera el máximo énfasis al milagro de la multiplicación de los panes, narrado en el Evangelio de ayer, XVII Domingo del Tiempo Ordinario.
Por un lado, la multitud era realmente inmensa. El Evangelio de San Juan dice que eran unos cinco mil hombres. Sin embargo, cabe señalar que en aquella época no era costumbre contar a mujeres ni a niños. Así, los estudiosos calculan un número aproximado de treinta mil personas. El hecho de que San Juan mencione la proximidad de la fiesta de Pascua refuerza aún más la numerosa audiencia, ya que la ocasión atrajo a judíos del norte a Cafarnaúm, lugar cercano a donde estaba…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..