A la prensa, sea cristiana o mundana, le está constando precisar en titulares qué es lo que el Papa hace o deja de hacer con su Declaración Fiducia Supplicans. También hay gran diversidad de enfoques sobre la importancia que tiene el documento.
Un ejemplo lo vemos en las primeras portadas de la versión de papel de tres grandes periódicos españoles: para El País, era el tema más importante del día, mientras que en La Vanguardia le dedicaban una columna de portada y en El Mundo una esquinita de la portada.
A 4 columnas, El País titulaba: «El Papa aprueba que la Iglesia bendiga a parejas homosexuales». Y en subtítulo: «Francisco da un paso trascendente para la aceptación de uniones gais y de lesbianas, pero aclara que en ningún caso se equiparan al matrimonio».
En la versión de Internet, El País titulaba de una forma más neutra y matizada: «El Vaticano aprueba…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















