‘Amén’, la producción dirigida por Jordi Évole para Disney, en la que el Papa responde a las preguntas de un grupo previsible de jóvenes, ha merecido una demoledora crítica en El País.
El riesgo de posicionarse siempre cerca de los enemigos de la Iglesia, de buscar un tanto alocadamente la ‘oveja perdida’ y cargar continuamente contra los propios, especialmente los sacerdotes, tildándoles de ‘rígidos’ e inmisericordes, es que puedes quedarte en tierra de nadie, porque quienes aborrecen a la Iglesia van a alegrarse de que el Papa les lisonjée, pero no van a entrar en la barca.
Lo vemos de continuo. El mundo aplaudía al Papa, no porque les hiciese la doctrina católica más atractiva, sino porque percibía que la estaba debilitando. No hay sonadas conversiones, ni conversiones masivas, desde el bando que siempre obtiene las mejores sonrisas de Francisco. Nicaragua…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…