La novela Marcelino Pan y Vino fue un verdadero best-seller mundial en los años sesenta. Más de treinta traducciones se realizaron gracias a la historia del niño huérfano que es acogido en un convento de franciscanos y tiene unos diálogos con el Cristo del desván. Y con el éxito literario vendría la versión cinematográfica de la mano del cineasta húngaro Ladislao Vajda, en 1954, con la actuación estelar del niño Pablito Calvo.
Años después tendríamos la versión italiana del director Luigi Comencini, titulada Marcellino pane e vino; una serie de dibujos animados de Santiago Moro y Xavier Picard, en Televisión Española; así como una telenovela titulada Rayito de luz, en la cadena mexicana Televisa.
José María Sánchez-Silva, periodista formado en la Escuela de El Debate, fue el autor de ese gran éxito literario. Pero mucho antes había sido un niño huérfano y pobre, que recorrió tres…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















