La novela Marcelino Pan y Vino fue un verdadero best-seller mundial en los años sesenta. Más de treinta traducciones se realizaron gracias a la historia del niño huérfano que es acogido en un convento de franciscanos y tiene unos diálogos con el Cristo del desván. Y con el éxito literario vendría la versión cinematográfica de la mano del cineasta húngaro Ladislao Vajda, en 1954, con la actuación estelar del niño Pablito Calvo.
Años después tendríamos la versión italiana del director Luigi Comencini, titulada Marcellino pane e vino; una serie de dibujos animados de Santiago Moro y Xavier Picard, en Televisión Española; así como una telenovela titulada Rayito de luz, en la cadena mexicana Televisa.
José María Sánchez-Silva, periodista formado en la Escuela de El Debate, fue el autor de ese gran éxito literario. Pero mucho antes había sido un niño huérfano y pobre, que recorrió tres…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…