La novela Marcelino Pan y Vino fue un verdadero best-seller mundial en los años sesenta. Más de treinta traducciones se realizaron gracias a la historia del niño huérfano que es acogido en un convento de franciscanos y tiene unos diálogos con el Cristo del desván. Y con el éxito literario vendría la versión cinematográfica de la mano del cineasta húngaro Ladislao Vajda, en 1954, con la actuación estelar del niño Pablito Calvo.
Años después tendríamos la versión italiana del director Luigi Comencini, titulada Marcellino pane e vino; una serie de dibujos animados de Santiago Moro y Xavier Picard, en Televisión Española; así como una telenovela titulada Rayito de luz, en la cadena mexicana Televisa.
José María Sánchez-Silva, periodista formado en la Escuela de El Debate, fue el autor de ese gran éxito literario. Pero mucho antes había sido un niño huérfano y pobre, que recorrió tres…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…