La figura del Padre Pío, aunque de data reciente, ya se reviste del carácter de la leyenda.

Redacción (23/09/2024, Gaudium Press) Por ser una historia reciente, y estar cargada de hechos significativos registrados, es imposible resumir la extraordinaria vida del P. Pío de Pieltrecina –nuestro santo de hoy– en pocas páginas.
Entonces, ¿qué haremos aquí? Simplemente contaremos algunos hechos, recogidos no sistemáticamente, que nos revelen en parte su gran personalidad, su santidad.
Pronto bautismo
Nace “Francisco”, pues este era su nombre de pila, en Pieltrecina, en el año 1887. Fue bautizado al día siguiente de su nacimiento, en los felices tiempos en que unos padres católicos querían que rápido el alma del nuevo integrante de la familia se beneficiase con la acción de la gracia y la presencia trinitaria. Recibió la Confirmación y la Primera Comunión…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















