La figura del Padre Pío, aunque de data reciente, ya se reviste del carácter de la leyenda.

Redacción (23/09/2023 07:20, Gaudium Press) Por ser una historia reciente, pero sobre todo por estar cargada de hechos significativos, es imposible resumir la extraordinaria vida del P. Pío de Pieltrecina – nuestro santo de hoy – en pocas páginas.
Entonces, ¿qué haremos aquí?
Simplemente contaremos algunos hechos, recogidos no sistemáticamente, que nos revelen en parte su gran personalidad, su santidad.
Pronto bautismo
Nace “Francisco”, pues este era su nombre de pila, en Pieltrecina, en el año 1887. Fue bautizado al día siguiente de su nacimiento, en los felices tiempos en que unos padres católicos querían que rápido el alma del nuevo integrante de la familia se beneficiase con la acción de la gracia y la presencia trinitaria. Recibió la Confirmación y la Primera…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















