Aun cuando son varios los países que celebran al padre en el mes de junio, en varios lugares, alegando la existencia de diversos tipos de familia, se está tratando de sustituir la figura del padre por el de “la persona especial”, como ya sucedió en un par de colegios en España el pasado marzo.
Desafortunadamente, esta nueva tendencia amenaza con aumentar, puesto que la guerra contra la masculinidad que comenzó hace ya varias décadas ha repercutido en la disminución de la figura paterna. El aumento tanto de los divorcios como de la separación de los padres que cohabitan, las nuevas relaciones románticas cada vez más comunes entre los padres que se separan, el incremento de madres solteras y un desprecio de la familia natural han traído como consecuencia que sean cada vez más los niños que crecen sin la presencia de su padre en el hogar.
Aun cuando hay madres…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…