La mañana de este domingo 26 de mayo el Papa Francisco ha presidido en el Vaticano la misa de la solemnidad de la Santísima Trinidad. Una ceremonia multitudinaria que coincidido con la clausura de la I Jornada Mundial del Niño, comenzada el sábado y que ha congregado a unas 70.000 personas provenientes de hasta 77 países de todo el mundo según fuentes vaticanas.
La homilía del Papa estuvo marcada por un tono más distendido y jovial de lo habitual, dirigiéndose a los miles de niños presentes en la plaza de San Pedro, a quienes comenzó recordando el sentido de su presencia en la misa, «rezar juntos y rezar a Dios«.
A modo de una catequesis de iniciación, Francisco recordó que esa oración dirigida a Dios lo es a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, «un dios en tres personas«.
Comenzó invitando a pedir a Dios Padre «que nos acompañe en la vida y que nos haga crecer», y…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…