No se trata de reivindicar la “Quas primas” sólo, texto por el cual se instituye la fiesta de Cristo Rey. De lo que se trata aquí es de ofrecer un detallado estudio de lo que significa esa proclamación en el contexto de las relaciones entre la Iglesia y lo que entendemos por modernidad.
Nuestro autor afirma que la doctrina de esa encíclica “lamentablemente, en los tiempos recientes ha venido siendo ignorada incluso dejada de lado para evitar complicaciones derivadas de un discurso que es sin duda opuesto a no pocos planteamientos sostenidos en nuestros días”.
Fiesta de Cristo Rey
No hay que olvidar que la institución de la fiesta de Cristo Rey está relacionada con la consagración del género humano al Sagrado…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















