El sacerdote argentino es el único párroco en Gaza. Él se hallaba en Belén cuando comenzó el conflicto, y por tanto llevaba 7 meses alejado de su grey.
Redacción (27/05/2024, Gaudium Press) El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, del Instituto del Verbo Encarnado y único párroco católico en Gaza, ha podido regresar a su parroquia. Él se hallaba en Belén cuando comenzó el conflicto, y por tanto llevaba 7 meses alejado de su grey.
Pero ahora que ha regresado, no puede dejar de reportar el dolor, entre otros, de contemplar que muchos de los que eran sus fieles están muertos.
“Muchas gracias por su apoyo durante todo este tiempo. He podido regresar a mi parroquia, la Sagrada Familia en Gaza. Es difícil describir mis sentimientos porque he sido misionero en Gaza durante casi 19 años y ahora, cuando finalmente he…
Autor: Saúl Castiblanco
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…