Un milagro portentoso está en el origen de la tradicional fiesta del Corpus Christi, solemnemente celebrada en todo el mundo católico. “Aunque renovamos cada día en la Misa la memoria de la institución de este Sacramento, consideramos aconsejable que se celebre más solemnemente al menos una vez al año para confundir especialmente a los herejes” (Papa Urbano IV).
Foto: Cathopic/Dulce María.
Redacción (30/05/2024, Gaudium Press) En el lejano año 1263, un sacerdote llamado Pedro, originario de Praga, según la tradición, caminaba hacia Roma. Al verse muy tentado en su creencia en la presencia real de Cristo en la hostia consagrada, emprendió una peregrinación para revitalizar su fe vacilante, ya que su identidad sacerdotal estaba en juego en ese período atormentado de su vida. Al acercarse a Bolsena decidió entrar en la ciudad para postrarse ante la tumba de santa…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















