Un milagro portentoso está en el origen de la tradicional fiesta del Corpus Christi, solemnemente celebrada en todo el mundo católico. “Aunque renovamos cada día en la Misa la memoria de la institución de este Sacramento, consideramos aconsejable que se celebre más solemnemente al menos una vez al año para confundir especialmente a los herejes” (Papa Urbano IV).

Foto: Cathopic/Dulce María.
Redacción (30/05/2024, Gaudium Press) En el lejano año 1263, un sacerdote llamado Pedro, originario de Praga, según la tradición, caminaba hacia Roma. Al verse muy tentado en su creencia en la presencia real de Cristo en la hostia consagrada, emprendió una peregrinación para revitalizar su fe vacilante, ya que su identidad sacerdotal estaba en juego en ese período atormentado de su vida. Al acercarse a Bolsena decidió entrar en la ciudad para postrarse ante la tumba de santa…
Autor: Saúl Castiblanco
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…