Pocas horas antes de que se conozca formalmente la petición de citación de Fernando Ocáriz, la Oficina de Comunicación Internacional del Opus Dei ha emitido un comunicado en el que acusa al abogado querellante de impulsar una estrategia mediática engañosa, sin base jurídica ni fáctica. Para la prelatura, se trata de una «instrumentalización del procedimiento penal» con el objetivo de sostener un relato prefabricado y generar presión sobre la Justicia.
El texto afirma que se está utilizando la figura penal de la trata de personas para dar forma a un reclamo que, en origen, fue planteado como conflicto económico por aportes laborales y previsionales. A juicio del Opus Dei, se ha producido una «descontextualización completa de la vocación que eligen libremente las numerarias auxiliares», y se intenta vincular a la causa a personas sin conexión directa con los hechos…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…