Tal día como hoy, del año 1928, el santo sacerdote de Barbastro fundó el Opus Dei con un mensaje muy claro: «todos estamos llamados a la santidad», como recordó san Juan Pablo II el día de la canonización del fundador de la Obra.
Este año, la celebración para la prelatura se antoja agridulce. La disputa por el control de Torreciudad entre la Obra y la diócesis de Barbastro y el motu proprio de hace dos veranos con el que los laicos quedan en el limbo, ha vuelto a provocar que las aguas bajen revueltas en la calle Bruno Buozzi de Roma, donde se encuentra la sede central del Opus Dei.
Tras el Motu proprio “Ad charisma tuendum”, la prelatura se puso manos a la obra en la modificación de los Estatutos tal y como ha ordenado Francisco. Durante el verano del 2023, especialmente durante el mes de agosto, el Opus Dei acaparó montones de portadas y titulares por parte de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…