Tal día como hoy, del año 1928, el santo sacerdote de Barbastro fundó el Opus Dei con un mensaje muy claro: «todos estamos llamados a la santidad», como recordó san Juan Pablo II el día de la canonización del fundador de la Obra.
Este año, la celebración para la prelatura se antoja agridulce. La disputa por el control de Torreciudad entre la Obra y la diócesis de Barbastro y el motu proprio del pasado mes de agosto con el que los laicos quedan en el limbo, ha vuelto a provocar que las aguas bajen revueltas en la calle Bruno Buozzi de Roma, donde se encuentra la sede central del Opus Dei.
Tras el Motu proprio “Ad charisma tuendum”, la prelatura se puso manos a la obra en la modificación de los Estatutos tal y como ha ordenado Francisco. Durante todo este verano, especialmente durante el mes de agosto, el Opus Dei acaparó montones de portadas y titulares por parte de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…