En Roma y en la sede central del Opus Dei ya nadie lo niega: los nuevos estatutos, cuya aprobación por parte de la Santa Sede se da por inminente, supondrán la ruptura definitiva de la estructura original concebida por san José María. Las fuentes consultadas dentro de la Curia y de la propia Obra coinciden en que el texto está cerrado y que su promulgación es cuestión de semanas.
Una división en tres partes
Los nuevos estatutos, elaborados tras la entrada en vigor del motu proprio Ad charisma tuendum (2022) y adaptados al nuevo redactado del Código de Derecho Canónico, dividirán al Opus Dei en tres realidades jurídicas distintas:
- Una prelatura clerical, que agrupará únicamente a los sacerdotes numerarios incardinados en ella, conforme al nuevo marco canónico.
- La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, reformulada para integrar a los sacerdotes diocesanos que deseen…
Autor: Diego Lanzas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















