En Roma y en la sede central del Opus Dei ya nadie lo niega: los nuevos estatutos, cuya aprobación por parte de la Santa Sede se da por inminente, supondrán la ruptura definitiva de la estructura original concebida por san José María. Las fuentes consultadas dentro de la Curia y de la propia Obra coinciden en que el texto está cerrado y que su promulgación es cuestión de semanas.
Una división en tres partes
Los nuevos estatutos, elaborados tras la entrada en vigor del motu proprio Ad charisma tuendum (2022) y adaptados al nuevo redactado del Código de Derecho Canónico, dividirán al Opus Dei en tres realidades jurídicas distintas:
- Una prelatura clerical, que agrupará únicamente a los sacerdotes numerarios incardinados en ella, conforme al nuevo marco canónico.
- La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, reformulada para integrar a los sacerdotes diocesanos que deseen…
Autor: Diego Lanzas
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















