En octubre de 2024, el periodista Gareth Gore publicaba de la mano de Planeta su libro Opus. Bajo el subtítulo Ingeniería financiera, manipulación de personas y el auge de la extrema derecha en el seno de la Iglesia católica, Gore no duda en referirse a esta realidad de la Iglesia como una secta poseedora de “miles de millones en activos” que le habrían permitido una “infiltración en instituciones políticas, universitarias y mediáticas”. Solo así, dice Gore, el Opus Dei habría podido poner en marcha “una agenda ideológica ultraconservadora a nivel mundial” y en definitiva “una conspiración real amparada por el dinero y la religión”.
Entre otras acusaciones, Gore incide en mitos ya refutados por el Opus Dei y en otros nuevos, ya sea su funcionamiento y organización sectaria, su supuesta red de reclutamiento para “extender la influencia de la…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…