El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, ha defendido públicamente la Misa tradicional afirmando que “cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia” es un ataque al “Depósito de la fe”.
“Cristo es la vid”, escribe el obispo desde su cuenta de Twitter/X. “La misa tradicional en latín tiene sus raíces en la vid, robusta con la verdad y da mucho fruto. Cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia es un ataque al vínculo ininterrumpido con la tradición recibida de los apóstoles, y un ataque al Depósito de la Fe”.
El propio Strickland ofreció su primera Misa tradicional en junio de 2020, después de haber redescubierto la forma antigua de la Misa a principios de ese año. Reflexionando sobre su primera Misa tradicional pública, Strickland afirmó que fue la Adoración Eucarística lo que lo llevó a desarrollar un amor por…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…