El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, ha defendido públicamente la Misa tradicional afirmando que “cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia” es un ataque al “Depósito de la fe”.
“Cristo es la vid”, escribe el obispo desde su cuenta de Twitter/X. “La misa tradicional en latín tiene sus raíces en la vid, robusta con la verdad y da mucho fruto. Cualquier intento de separar la Misa tradicional de la Iglesia es un ataque al vínculo ininterrumpido con la tradición recibida de los apóstoles, y un ataque al Depósito de la Fe”.
El propio Strickland ofreció su primera Misa tradicional en junio de 2020, después de haber redescubierto la forma antigua de la Misa a principios de ese año. Reflexionando sobre su primera Misa tradicional pública, Strickland afirmó que fue la Adoración Eucarística lo que lo llevó a desarrollar un amor por…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..