El pasado martes 27 de julio, la Santa Sede hizo pública la renuncia antes de tiempo del obispo de Knoxville quien fue investigado por encubrir casos de abusos en su diócesis.
Aunque diversos medios e informaciones apuntan a que se trata de una renuncia forzada y provocada por parte del Vaticano ante su controvertido mandato al frente de la diócesis de Knoxville, el obispo Stika trata de justificar su renuncia por una cuestión de salud.
“Recientemente envié una carta al Santo Padre, el Papa Francisco, pidiéndole que conceda mi petición de retirarme como obispo de esta gran diócesis”, dijo el obispo Stika. “Estoy agradecido de que haya aceptado esta solicitud”, añadió.
El ya obispo emérito de Knoxville, ha escrito en su carta de despedida que «la gente especulará sobre por qué estoy haciendo esto». El obispo Stika asegura que ha estado lidiando «con problemas…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…