El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, en Kazajstán, ha alentado a los sacerdotes y católicos a mantener su asistencia a la Misa Tradicional pese a las restricciones, alegando que acatarlas sería “una falsa obediencia” que perjudicaría a las almas.
“El Papa no tiene el poder de abolir la Misa tradicional”, recordó Schneider durante la sesión de preguntas y respuestas, que forma parte de la reunión mensual que realiza la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima. La razón es que se trata de “una propiedad, un tesoro de toda la Iglesia, de todos los santos, de la Iglesia de todos los tiempos”.
La Misa tradicional no nació del Concilio de Trento, advirtió Schneider, sino que es anterior a él. “Debido a la edad tan venerable y al uso constante y perenne de este orden de la Misa por parte de tantos santos y generaciones de católicos, y de casi…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















