Entré en la página web del Obispado de Barbastro-Monzón con la mejor de las intenciones. La primera en la frente: ¡zas! Mensaje de error. Dice que la página no es segura, sin el protocolo https. Será una señal divina, pensé, de la misma “fiabilidad” de su obispo. Por lo que cuentan, no es de los que inspira mucha confianza…
Intentando seguir, me meto en “organización territorial y sacerdotes”. Ahí veo la diócesis dividida por zonas, ¡y qué zonas! La más grande es la de Ribacogorza… o Ribagorza, perdón. Creo que me traicionó el subconsciente por las historias que me cuentan de algunos eclesiásticos de la zona.
Sigo bicheando y me topo con “Órganos consultivos”. Aquí la diócesis se divide en Consejo de Asuntos Económicos, Consejo Presbiteral, Consejo Pastoral… Vamos, que el obispo Pérez Pueyo tiene más cargos que curas en toda la diócesis….
Autor: Aurora Buendía
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…