El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha publicado un artículo en el que manifiesta su preocupación por el uso extendido e indiscriminado de teléfonos móviles entre los menores, y advierte sobre los peligros asociados a esta práctica. En su escrito, Munilla va más allá de una postura neutral y señala que muchas aplicaciones tecnológicas están diseñadas para atrapar a los usuarios, incluyendo a los más jóvenes.
«Tenemos datos suficientes para afirmar que una buena parte de las aplicaciones informáticas han sido diseñadas intencionalmente con el objetivo de atrapar a sus usuarios», afirmó Munilla, añadiendo que, desde su punto de vista, existe un «deber de conciencia» de unirse a iniciativas como #AdolescenciaLibreDeMoviles, que buscan limitar el acceso de niños y adolescentes a los dispositivos móviles.
El obispo también destacó los efectos…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















