El obispo Munilla ha compartido una reflexión con motivo de la apertura del Año Jubilar 2025, una celebración que conmemora el nacimiento de Cristo y que, según sus palabras, nos invita a vivir el tiempo como una dimensión de encuentro entre la historia humana y la divina.
Munilla comienza evocando la fascinación que, desde su adolescencia, le generaban las historias de ficción sobre la “puerta del tiempo”. Menciona cómo estas tramas, junto con obras como *Las Crónicas de Narnia* de C.S. Lewis, ofrecían un simbolismo que ahora encuentra pleno sentido en el acto del Papa Francisco al cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro: “La escena del Papa Francisco abriendo y traspasando la Puerta Santa […] culmina y supera con creces cualquier evocación de la ‘puerta del tiempo’”. Este gesto, explica, nos transporta al año 0 mientras permanecemos conectados…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…