El obispo de la diócesis de Augsburgo, Bertram Meier, ordenó este fin de semana a diez sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal san Pedro.
Se trata del primer obispo de esta diócesis en ordenar a sacerdotes de la FSSP. Los nuevos sacerdotes son cinco franceses, dos alemanes, un austriaco, un suizo y un indio-alemán.
«En la consagración se muestra el gran don de la santificación. Se convertirán, por así decirlo, en un brazo extendido de Jesucristo”, enfatizó el obispo Bertram en su homilía e invitó a los candidatos a la ordenación a ser santos. Sin embargo, esto no requiere nada extraordinario o espectacular. Más bien, comienza con la humildad y el conocimiento del “único santo” que nos hace partícipes de su santidad.
El prelado animó a los nuevos sacerdotes a fortalecer la esperanza a través de la oración diaria: «La Liturgia de las Horas, a la que te has…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …