Mucho se ha dicho y escrito sobre el que fuera primero obispo auxiliar de Bilbao y luego titular de Zamora y de San Sebastián, aquí en sustitución de José María Setién. La personalidad de Juan María Uriarte no le permitía estar quieto. Ejemplo de ello es el último libro que escribió, sobre el sexo y el género, y que hace sólo unas semanas editaran los jesuitas de Mensajero. Un libro que hay que leer con lupa.
Más allá de este último libro, hay un dato de su vida que no debe pasar inadvertido: lo que Juan María Uriarte opinaba y decía del caso Cuatrecasas-Martínez, el de los supuestos abusos cometidos en el Colegio Gaztelueta.
A quien le quiso escuchar, a quien le quiso oír, llámase cardenal Juan José Omella, llámese monseñor José Antonio Satué, llámese obispo de Bilbao, obispo de San Sebastián, o quien fuera, don Juan Mari, como amigablemente se le…
Autor: Zenón de Elea

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















