Mucho se ha dicho y escrito sobre el que fuera primero obispo auxiliar de Bilbao y luego titular de Zamora y de San Sebastián, aquí en sustitución de José María Setién. La personalidad de Juan María Uriarte no le permitía estar quieto. Ejemplo de ello es el último libro que escribió, sobre el sexo y el género, y que hace sólo unas semanas editaran los jesuitas de Mensajero. Un libro que hay que leer con lupa.
Más allá de este último libro, hay un dato de su vida que no debe pasar inadvertido: lo que Juan María Uriarte opinaba y decía del caso Cuatrecasas-Martínez, el de los supuestos abusos cometidos en el Colegio Gaztelueta.
A quien le quiso escuchar, a quien le quiso oír, llámase cardenal Juan José Omella, llámese monseñor José Antonio Satué, llámese obispo de Bilbao, obispo de San Sebastián, o quien fuera, don Juan Mari, como amigablemente se le…
Autor: Zenón de Elea
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos