Mucho se ha dicho y escrito sobre el que fuera primero obispo auxiliar de Bilbao y luego titular de Zamora y de San Sebastián, aquí en sustitución de José María Setién. La personalidad de Juan María Uriarte no le permitía estar quieto. Ejemplo de ello es el último libro que escribió, sobre el sexo y el género, y que hace sólo unas semanas editaran los jesuitas de Mensajero. Un libro que hay que leer con lupa.
Más allá de este último libro, hay un dato de su vida que no debe pasar inadvertido: lo que Juan María Uriarte opinaba y decía del caso Cuatrecasas-Martínez, el de los supuestos abusos cometidos en el Colegio Gaztelueta.
A quien le quiso escuchar, a quien le quiso oír, llámase cardenal Juan José Omella, llámese monseñor José Antonio Satué, llámese obispo de Bilbao, obispo de San Sebastián, o quien fuera, don Juan Mari, como amigablemente se le…
Autor: Zenón de Elea

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…