(ZENIT Noticias / Roma, 23.03.2023).- Mariano Crociata, Obispo de Latina, Italia, es el nuevo Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE). Fue elegido por los obispos delegados de las conferencias episcopales de la UE, reunidos en Roma para su Asamblea de Primavera 2023.
Monseñor Crociata, de 70 años, toma el relevo del Cardenal Jean-Claude Hollerich SJ, en la presidencia para el periodo 2023-2028. Tras su elección, el Obispo de Latina expresó su gratitud a los miembros de la Asamblea por su confianza. «Este es un momento crucial para Europa y para la Iglesia. La unidad y la solidaridad son más necesarias que nunca. Deben guiarnos a través de las numerosas transiciones a las que se enfrentan nuestras sociedades», afirmó Mons. Crociata.
«Me refiero en particular a la necesidad de una recuperación justa y sostenible de las…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…