(ZENIT Noticias / Roma, 23.03.2023).- Mariano Crociata, Obispo de Latina, Italia, es el nuevo Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE). Fue elegido por los obispos delegados de las conferencias episcopales de la UE, reunidos en Roma para su Asamblea de Primavera 2023.
Monseñor Crociata, de 70 años, toma el relevo del Cardenal Jean-Claude Hollerich SJ, en la presidencia para el periodo 2023-2028. Tras su elección, el Obispo de Latina expresó su gratitud a los miembros de la Asamblea por su confianza. «Este es un momento crucial para Europa y para la Iglesia. La unidad y la solidaridad son más necesarias que nunca. Deben guiarnos a través de las numerosas transiciones a las que se enfrentan nuestras sociedades», afirmó Mons. Crociata.
«Me refiero en particular a la necesidad de una recuperación justa y sostenible de las…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…