Aunque Roma negó la solicitud de Howard Hubbard, obispo emérito de la diócesis estadounidense de Albany acusado de abuso sexual a menores, de ser reducido al estado laical, el prelado se ha casado civilmente a sus 84.
Hubbard anunció por sorpresa su boda civil, celerbrada hace un mes, cuando su antigua diócesis de Albany vive un momento de crisis tras una oleada de demandas de personas que dicen haber sufrido abusos sexuales cuando eran niños, a veces hace décadas, que la ha llevado a la quiebra.
El pasado otoño Hubbard pidió volver al estado laical, pero su petición al Vaticano fue rechazada en marzo y se le animó a esperar pacientemente mientras se resuelven las siete demandas civiles contra él, dijo Hubbard en una declaración preparada.
El actual obispo de la diócesis del norte del estado de Nueva York dijo que no consideraba válido el matrimonio de Hubbard. El…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…